Se trata de una iniciativa impulsada por el colectivo Mujeres Trabajadoras del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, y su par de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, encabezaron ayer la colocación de un banco rojo “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, en la puerta de la cartera laboral en La Plata.
Se trata de una iniciativa impulsada por el colectivo Mujeres Trabajadoras del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires como acción simbólica a favor de la reflexión, concientización y visibilización de la problemática de los femicidios y todos los tipos y manifestaciones de la violencia de género.
Al tomar la palabra, Díaz hizo hincapié en que el banco rojo “es memoria”, y “estos sitios nos traen a la memoria por qué tenemos que seguir construyendo una sociedad sin violencia, que nos abrace, nos abrigue y nos respete en nuestra diversidad”.
Asimismo, felicitó al Ministerio de Trabajo por haber creado “una dirección provincial de Violencia Laboral que incluye la perspectiva de género”, lo que implica “más Estado presente”.
Para finalizar, el ministro Walter Correa resaltó que este acto “fuera sin escenario, porque eso nos permite estar de igual a igual”, aseguró que lo de hoy “representa mucho más que una cuestión institucional”, y finalizó: “Que el banco mire a nuestro barrio tiene mucho que ver, porque el Estado tiene que estar al servicio de nuestro pueblo para que vean qué es lo que hacen los funcionarios”.