Kicillof destacó las mejoras de caminos rurales y celebró la finalización de las primeras dos etapas

El mandatario compartió en sus redes sociales un video en donde se brindan detalles de los trabajos realizados.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió ayer en sus redes sociales un video destacando el Plan de Mejoras de Caminos Rurales, el cual “llega a cada rincón del territorio bonaerense”.

En concreto, se celebraron los más de 3.900 kilómetros mejorados que corresponden a las primeras dos etapas de trabajo y la tercera, que ya “avanza a toda marcha”. Esta fue iniciada el pasado 1° de marzo, y prevé una inversión de 2.000 millones de pesos destinada a la reparación y consolidación de las redes viales que resultan esenciales para fortalecer el entramado socioproductivo del interior bonaerense.

Al respecto, en el acto en donde se anunció el comienzo de dicha fase, el ministro de Desa­rrollo Agrario, Javier Rodríguez, expresó: “Este programa arrancó hace dos años y ya estamos arrancando con la tercera etapa, lo que muestra que llevamos tres años trabajando muy fuerte en la mejora de los caminos rurales de la Provincia”.

Al mismo tiempo, remarcó que estas obras son “fundamentales para garantizar la transitabilidad de la producción, de los trabajadores y trabajadoras, el acceso de los estudiantes a las escuelas, favorecer la conexión entre parajes y localidades, y, en definitiva, mejora la calidad de vida de todos aquellos que habitan el ámbito rural”.

Vale recordar que el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales busca facilitar el tránsito de la producción bonaerense y optimizar las condiciones de circulación de los habitantes del interior de la Provincia, generando un fuerte impacto en la actividad productiva y en la creación de empleo.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Agrario brinda financiamiento a los ­municipios, a través de subsidios, para la adquisición de materiales, maquinaria e implementos que permitan la reparación y consolidación de caminos rurales por una extensión de hasta 12 kilómetros y un monto estimado en hasta 25 millones de pesos por tramo a mejorar. Por otra parte, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se encarga de la realización de obras de mayor envergadura a través de la Dirección de ­Vialidad.

Noticias Relacionadas