Cafiero destacó la presencia de tecnología argentina en África

El funcionario presidió el acto oficial de celebración por el Día del África, en la sede de la Cancillería.

El canciller Santiago Cafiero destacó ayer la “relación histórica” con África y “la cooperación y vinculación” con todos los países del continente, además de resaltar la presencia de “tecnología de punta argentina”.

El funcionario presidió el acto oficial de celebración por el Día del África, en la sede de la Cancillería, acompañado por el embajador del Reino de Marruecos, Fares Yassir, decano del grupo de representantes diplomáticos de los países africanos, presentes también en la ceremonia.

“Nuestro país tiene una relación histórica con África, dada la cooperación y vinculación de la Argentina con todos los países del continente africano. Hay una relación estratégica entre África y América Latina, en especial ­Sudamérica”, destacó Cafiero.

En esa línea, recordó que “hemos impulsado el diálogo entre la Celac y la Unión Africana, tal como conversé personalmente en septiembre de 2022 en la visita que nos hiciera la canciller de Senegal, país que ejercía entonces la presidencia de la Unión Africana, para seguir profundizando la cooperación estratégica en transferencia de tecnología, biotecnología y desarrollo satelital”.

“Esta apertura de Argentina hacia el continente africano se ha hecho realidad con la apertura de nuevas misiones diplomáticas, las visitas oficiales para consultas políticas y las comisiones mixtas, las misiones comerciales y la firma de diversos acuerdos de cooperación, entre otras iniciativas”, indicó Cafiero.

Noticias Relacionadas