“Estudiar, conectarse y disfrutar es un derecho”

El gobernador Kicillof celebró la entrega de más de 50.000 netbooks a estudiantes en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

En el día de ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ­celebró el avance del programa Conectar Igualdad Bonaerense, una política que fue interrumpida por la gestión de Cambiemos.

“Más de 50.000 pibes y pibas ya tienen sus compus de Conectar Igualdad Bonaerense”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Y agregó que “recuperamos una política fundamental para que todos los chicos de la Provincia puedan partir del mismo lugar y construir su futuro con esfuerzo, pero sobre todo con las mismas oportunidades”.

La iniciativa se lanzó en marzo pasado y tiene como objetivo entregar 168.000 computadoras personales a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario.

Desde la Provincia aseguraron que esta política pretende “achicar la brecha digital en todo el territorio bonaerense”.

“El gobierno procura alcanzar este objetivo brindando a las y los estudiantes bonaerenses de las escuelas públicas equipo tecnológico con contenido pedagógico en concordancia con su derecho al acceso a una educación de calidad”, expresaron, a la vez que aseguraron que “con esto se pretende conectar al Estado con las instituciones, docentes, estudiantes y familias, alcanzando la igualdad de oportunidades y conocimientos frente al resto de alumnas y alumnos de la Provincia”.

“Estudiar, conectarse y disfrutar es un derecho”, afirmó Kicillof, quien durante el lanzamiento también había afirmado que el programa “fue interrumpido por quienes además decían que en la provincia de Buenos Aires había demasiadas universidades”, refiriéndose a la gestión de Cambiemos, especialmente a los dichos de la exgobernadora y actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”, había expresado Vidal.

Más municipios beneficiados

La actividad del programa se trasladó ayer a General Madariaga, donde estuvo presente el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Allí se entregaron en total 150 computadoras a los estudiantes del último año de las secundarias 1, 2, 3, 4 y ENET 1 del distrito.

“Continuamos ampliando derechos para garantizar una educación inclusiva y de calidad”, dijeron desde la cartera educativa.

También hubo entrega de más de 130 netbooks a estudiantes de San Vicente, con la presencia de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez (ver página 15).

De acuerdo con el cronograma que se muestra en la página del programa, hoy se realizará la entrega de dispositivos en los municipios de Ramallo y Rojas, mientras que el próximo miércoles se hará en General Belgrano.

Noticias Relacionadas