Etchecolatz ya está en su casa y habrá un "broncazo" en plaza Moreno

El represor se encontraba este mediodía en su casa en el Bosque Peralta Ramos, de Mar del Plata. Organismos de Derechos Humanos protestarán contra la decisión judicial

El represor Miguel Etchecolatz ya se encontraba este mediodía en su casa en el Bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata, luego de que se concretara hoy su traslado desde el penal de Ezeiza tras el beneficio que le otorgó la Justicia de prisión domiciliaria, confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Los jueces que integran el TOF 6 -José Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero- determinaron que el arresto domiciliario se lleve a cabo en la casa ubicada en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, en el Bosque Peralta Ramos de la ciudad balnearia. Los magistrados concedieron el beneficio al multicondenado represor de 88 años por su avanzada edad pero también por su deteriorado estado de salud, según indicaron en un fallo de 28 páginas.

“Broncazo" en plaza Moreno

En tanto, organismos de Derechos Humanos realizarán esta tarde un "broncazo" en para rachazar la prisión domiciliaria al represor, acusado de distintos delitos de lesa humanidad. Rubén López, hijo de Jorge Julio López, HIJOS, Abuelas, Familiares y otros organismos nucleados en la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata convocaron esta tarde a las 18.30 en la Plaza Moreno de frente al edificio de la Municipalidad, donde tuvo lugar el juicio contra el genocida en 2006.

La concentración se realizará con la consigna "Etchecolatz es un genocida condenado a reclusión perpetua. Exigimos cárcel común y efectiva". 

Noticias Relacionadas