Evalúan “intensificar la presencialidad” escolar

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá mañana con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales a fines de analizar esa posibilidad a partir de la mejora de los indicadores sanitarios.

Este lunes, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, mantendrá una reunión con los especialistas en salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales con el objetivo de evaluar la posibilidad de “intensificar la presencialidad” a partir de la mejora de los indicadores sanitarios, informaron oficialmente.

“Nuestro compromiso y nuestro desafío con todo el sistema educativo argentino es priorizar la presencialidad según el momento que se esté transitando en los distintos territorios de la Argentina, siempre cuidando la salud de la comunidad educativa”, aseguró el titular de la cartera educativa del país.

Asimismo añadió: “En este segundo semestre del año, tenemos la expectativa de alcanzar una presencialidad mucho más robusta de la que tuvimos a comienzos del 2021. Además, creemos que cuando empiecen a mejorar las temperaturas, vamos a poder transitar una mayor presencia en todo el territorio nacional”.

Hasta la actualidad, los lineamientos principales que han sido consensuados con la cartera de Salud de la Nación incluyen la utilización de barbijos, la ventilación permanente y el distanciamiento físico adecuado, así como también el aprovechamiento integral de las instalaciones escolares.

Además se han redactado y aprobado por unanimidad protocolos específicos para las distintas instancias y modalidades educativas.

Del encuentro participará el equipo del Ministerio de Educación nacional y los especialistas que conforman el Consejo. En la reunión se analizará el estado de situación de la aplicación de los protocolos en las escuelas de la Argentina y se pondrá a consideración la ventana de oportunidad que se presenta ante “notorias mejorías en los ámbitos sanitario y epidemiológico”, resaltaron, y precisaron que las conclusiones alcanzadas van a ser presentadas en una segunda instancia ante el Consejo Federal de Educación.

La tarea del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales

El Consejo Asesor desarrolla los protocolos para evitar nuevos casos de coronavirus en la comunidad escolar y los procedimientos a aplicarse en caso de que se presente un contagio en alguna institución de la Argentina. Este órgano asiste en la adopción de políticas y diseño de trabajo de prevención y control de la Covid-19 en el ámbito educativo, en función de la situación epidemiológica y de las recomendaciones brindadas por la autoridad sanitaria.

Noticias Relacionadas