Exaltación de la Cruz: detalles de la aparición de Macri y su primer careo con un intendente del FPV

No pensaba Adrián Sánchez ayer, 10 de diciembre, que en su jura para iniciar el segundo mandato se encontraría el día después recibiendo al propio Presidente de los argentinos ¡aterrizando en la canchita del pueblo!

Parada Robles fue la localidad de Exaltación de la Cruz que, por su parte, jamás había recibido a ningún presidente en sus 75 años de historia: fue fundado el 22 de octubre de 1940.

En el contexto de la amplia problemática provincial, Mauricio Macri llegó esta mañana a este pago chico, descendiendo en helicóptero en el campo de juego del Club Social y Deportivo Robles.

Cuentan en Exaltación que la mayoría de los medios anunciaban que estaría en San Antonio de Areco, pero la radio local (FM Boreal) anunciaba en su página de Facebook desde anoche que el mandatario estaría siendo recibido por Adrián Sánchez, un vecinalista adherido al Frente para la Victoria.

Juntos, Macri y Sánchez se trasladaron hasta el mismo terraplén de la autopista en su cruce con la ruta 192, donde había un centenar de vecinos, mezclándose entre ellos los intendentes de las localidades vecinas. “Se comunicaron con nosotros anoche, fue todo muy prolijo”, cuentan que dijo el jefe comunal, que entregó un cuadro con el escudo del pueblo.

La intención del ingeniero Macri es que el ciudadano esté cuidado, luego de que se sucedan tantos accidentes fatales en las rutas de nuestro país. Y la obra de la ruta 8 (la ampliación del trazado) está demorada y quieren convertirla cuanto antes en un tramo finalizado de la autopista Pilar-Pergamino. Un vecino comentó en la calurosa mañana: “hace ocho años que está demorada la 8”.

Para la historia de Parada Robles y del país, Macri realizó hoy y allí su primer acto de gobierno. "Tenemos que estar todos juntos y hay que seguir trabajando", dijo el intendente Sánchez captando la nueva onda del partido amarillo.

Noticias Relacionadas