Nuevo gobierno
Primera actividad: anunció obras en la ruta 8
En su primera actividad oficial, el presidente Mauricio Macri anunció ayer obras en la Autovía Pilar-Pergamino, considerada una de las rutas de la muerte, durante un acto en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.
"Ante todo se trata de cuidar a los argentinos", expresó Macri a los vecinos de esa localidad, a quienes les prometió "terminar antes de 2019 toda la autovía, que hace más de 15 años que se promete".
El Presidente advirtió que "en esta ruta se han matado muchas personas" pero "esto se tiene que terminar y para eso está el Gobierno, está el Estado, para cuidar a su gente, haciendo la infraestructura necesaria".
El mandatario precisó que "en tres meses y diez días" va a estar inaugurado el primer tramo de la obra, a la altura de Exaltación de la Cruz, por lo que afirmó que los vecinos "van a poder dejar de pasar por la tierra".
Además, en el acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "para 2017" se habilitará la obra "hasta el partido de San Antonio de Areco".
"El país no puede crear si no tiene vías de comunicación", expresó el jefe de Estado, quien instó a los vecinos a que "cualquier cosa que les pase nos llaman y acá estaremos para corregir cualquier problema".
Por su parte, el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, explicó que el Presidente visitó el partido "para ver la obra que está parada y determinar cuáles son los pasos a seguir".
El jefe comunal, quien es un vecinalista adherido al Frente para la Victoria, afirmó que en esta etapa "tenemos que estar todos juntos, como dijo la gobernadora (Vidal) y el presidente (Macri) hay que seguir trabajando".