La gala presidencial en el Colón

El presidente Mauricio Macri cerró anoche su primer día en el Poder Ejecutivo con la participación en una función especial en el Teatro Colón, que reunió a los integrantes de su gabinete, funcionarios y figuras del espectáculo.

La función estuvo a cargo de la Orquesta y el Coro Estable del Teatro Colón, cuyo director Alejo Pérez, interpretó el Himno Nacional Argentino y el preludio al acto I de la ópera Parsifall de Richard Wagner. Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, a cargo de Emmanuel Siffert, ejecutó "La danza del trigo", fragmento de la obra "Estancia", del compositor argentino Alberto Ginastera. Una vez finalizada la función, el mandatario y la primera dama ofrecieron una recepción a los invitados en el Salón Dorado del Teatro Colón.

 Macri fue el último en llegar al Teatro Colón, donde ya lo esperaban su vicepresidenta Gabriela Michetti, su familia y funcionarios de gobierno. Además de dirigentes políticos, se acercaron a la función figuras del espectáculo como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Mariana Fabbiani, Valeria Mazza, Florencia de la V, Guillermo Coppola y Pamela David, entre otros.

Juliana Awada, la nueva primera dama, fue una figura a destacar. La mujer de Mauricio Macri, que proviene de una cuna dedicada a la moda, optó para ir al Colón por un vestido largo, ceñido al cuerpo y adornado por un cinco color plata. Un leve y acertado tajo al frente completó el impecable atuendo.

La gala especial en el teatro más famoso del país era una tradición de la agenda oficial de las jornadas de asunciones presidenciales, pero se dejó de realizar a partir del 2003 con las gestiones kirchneristas.

Noticias Relacionadas