Los desobedientes que fueron a la asunción del nuevo presidente

La orden del kirchnerismo había sido explícita: no asistir a la asunción del nuevo presidente. Sin embargo, varios de los referentes políticos del gobierno saliente, decidieron actuar por voluntad propia y presenciaron la ceremonia en la que Mauricio Macri quedó oficialmente a cargo de la presidencia. 

Con el ex candidato a presidente, Daniel Scioli, a la cabeza, fueron muchos los que decidieron cumplir con su obligación institucional. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue el primero en dar la orden a los diputados y senadores que representa  en su provincia, quienes asistieron al acto de asunción.

Para sorpresa de varios, también se hizo presente el matrimonio Alperovich. El ex gobernador de Tucumán y flamante senador participó de la ceremonia junto a su mujer, Beatriz Rojkés de Alperovich, legisladora del Parlasur. En tanto, el gobernador tucumano Juan Manzur acompañó también al matrimonio Alperovich y a la senadora Beatriz Mirkin.

El senador y ex gobernador santiagueño Gerardo Zamora concurrió junto a sus diputados del Frente Cívico de Santiago. Zamora fue presidente provisional del Senado, designado por la ex presidenta Cristina Fernández. 

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se sentó junto a los mandatarios; e incluso el ultrakirchnerista y ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto no quiso perderse la jura del nuevo presidente. 

El gobernador saliente de La Rioja, Luis Beder Herrera, llegó al Congreso acompañado por el gobernador entrante, Sergio Casas y su vicegobernador; mientras que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue otro de los mandatarios kirchneristas que participaron de la asunción.

El diputado Carlos Rubín, de Corrientes, fue uno de los primeros en llegar al recinto, junto al senador Camau Espínola y el diputado Oscar Maciá. Por su parte, el santafesino Omar Perotti, que pasó de la Cámara de Diputados al Senado tras ser candidato a gobernador por el FPV, también concurrió al recinto. 

Por último, la senadora catamarqueña Inés Blas y el senador chubutense Mario Pais fueron otros de los desobedientes.

Varias de la presencias de mandatarios y representantes provinciales parecen tener que ver con las negociaciones que se estarían abriendo con el gobierno del nuevo presidente por fondos nacionales.

Noticias Relacionadas