Jornada histórica
Macri recibió los atributos en la Casa Rosada y ya es el nuevo presidente
El presidente Mauricio Macri recibió los atributos de mando, la banda y el bastón presidencial, de manos del titular provisional del Senado, Federico Pinedo.
El traspaso, en el que la gran ausente fue la mandataria slaiente, Cristina Fernández, se realizó a las 13:22 en el Salón Blanco de la Casa Rosada y el acta fue leída por el Escribano General de Gobierno, Horacio D'Albora.
Luego, el flamante presidente, salió al histórico balcón de la Casa Rosada para brindar un mensaje ante la multitud reunida en Plaza de Mayo.
Tras recibir los atributos de mando en el Salón Blanco, y acompañado por su esposa, Juliana Awada, Macri salió al balcón a las 13.33, donde minutos antes el personal de la Casa de Gobierno había instalado un micrófono, mientras la gente gritaba "Sí, se siente".
Tomó el micrófono y sostuvo esta tarde que "hoy empieza una etapa maravillosa" en la Argentina. "Gracias, muchas gracias, es difícil transmitir todo lo que se siente hoy acá, parece que fue ayer cuando nos animamos a soñar que los argentinos nos merecíamos vivir mucho mejor", exclamó el reciente jefe de Estado desde uno de los balcones de la Casa Rosada.
Desde mandatarios hasta figuras del espetáculos presentes
Distintas figuras de la política y el espectáculo como el rey Juan Carlos de España y la presentadora televisiva Susana Giménez aguardaban este mediodía en la Casa Rosada el traspaso de mando al presidente electo, Mauricio Macri.
Presidentes de la región como Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), el ex mandatario Fernando De la Rúa y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, eran otras de las presencias que aguardaban por el acto de traspaso en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Por Cambiemos, en tanto, se hicieron presentes, además, los dirigentes Fernando Niembro y Miguel del Sel, mientras por el radicalismo asistió el histórico dirigente Enrique "Coti" Nosiglia, entre otros referentes partidarios.