Casa de Gobierno
Macri le tomó juramento a todos sus ministros
En el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, los flamantes ministros juraron por la conocida fórmula de "de Dios y por la Patria y los santos evangelios" ante el nuevo presidente de la Nación
Tal como se había informado desde el propio espacio de Cambiemos, el Salón VIP del Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno fue el lugar donde los nuevos ministros del presidente Mauricio Macri prestaron juramento.
Minutos después de las 19 horas, el Gabinete del nuevo presidente, formó parte de la Ceremonia de Juramento. El flamante presidente, Mauricio Macri, tomó juramento a quienes lo acompañarán en su gobierno.
El flamante jefe de Estado oficializó en sus cargos al jefe de Gabinete y los 20 ministros nacionales.
Marcos Peña fue el primero de los miembros del gobierno en prestar juramento frente al presidente Macri durante el acto realizado esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.
Luego lo hicieron Rogelio Frigerio, al frente del Ministerio de Interior , Obras Públicas y Vivienda, y en tercer lugar, Susana Malcorra, como ministra de Relaciones Exteriores y Culto.
Acto seguido fue el turno de los ministros Julio Martínez (Defensa), Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas Públicas), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Gustavo Santos (Turismo).
A continuación fue el turno de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Garavano; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Salud, Jorge Lemus.
Después el Presidente le tomó juramento a los ministros Esteban Bullrich, de Educación y Deportes; Lino Barañao, de Ciencia, Tecnología e Innovación; Pablo Avelluto, de Cultura, y al rabino Sergio Bergman, en la cartera de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien prometió por la patria y el Tanaj, la Biblia hebrea.
Además, en la ceremonia desarrollada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, juraron Andrés Ibarra como ministro de Modernización; Oscar Aguad como ministro de Comunicaciones y Fernando de Andreis como secretario general de la Presidencia.