Exigen penas más duras contra el maltrato animal

Proteccionistas de La Plata realizaron una movilización en el Obelisco.

Proteccionistas y rescatistas de La Plata marcharon hacia la Ciudad de Buenos Aires para exigir penas más duras contra los casos de maltrato animal. Concentrados desde las 16 en el Obelisco, realizaron una asamblea para coordinar acciones de promoción de sus propuestas. En concreto, reclaman a los legisladores nacionales modificaciones en la legislación vigente.

La protesta fue impulsada por distintas ONG y activistas que promueven la modificación de la ley vigente. Consideran que las sanciones actuales son insuficientes y que es fundamental un cambio en el Código Penal.

La Ley 14.436 establece una pena mínima de un año de prisión para quienes cometan actos de crueldad contra los animales. Sin embargo, distintas organizaciones han presentado propuestas para su modificación, sin que hasta el momento hayan sido debatidas en los distintos ámbitos parlamentarios.

Ante esta situación, con la movilización de este domingo los rescatistas buscaron presionar a los legisladores para que avancen con reformas que impongan penas más estrictas y efectivas. Según los organizadores, la falta de medidas más contundentes facilita la impunidad y deja a miles de animales en situación de vulnerabilidad.

La protesta llegó luego de varios casos que se viralizaron sobre dueños de perros que dejaron encerrados en sus autos por horas durante altas temperaturas. En una de estas situaciones, ocurrida en Rosario, la mascota terminó falleciendo.

Noticias Relacionadas