Extendieron la licitación de la Hidrovía Paraguay-Paraná
Por pedido del gobernador de Entre Ríos y empresas oferentes, la licitación se extendió hasta el 12 de febrero.
A días del anuncio de privatización de la Hidrovía Paraguay-Paraná, el Gobierno nacional decidió implementar modificaciones al pliego, y extender hasta el 12 de febrero el llamado a la licitación nacional e internacional.
La intención de la administración libertaria, tal como fue anunciada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, es avanzar en una licitación por un plazo de 30 años, prorrogable por otros 30 más. “Pondremos en marcha una licitación clara y transparente que permita la participación de la mayor cantidad de empresas nacionales e internacionales y posibilite condiciones de competitividad para el crecimiento del libre comercio de Argentina con el mundo”, señaló Francos en ese momento.
La disposición 36/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, establece que, a pedido de las empresas privadas oferentes, la fecha de
cierre de presentaciones de ofertas, que iba a ser hasta el 29 de enero, será el día 12 de febrero a las 13, y se realizará a través del portal Contrat.ar, https://contratar.gob.ar/.
Por otra parte, en respuesta a las demandas de los usuarios privados, la profundidad del dragado, que en plan original de privatización iba a ser pasar de los 39 pies (11,90 metros) a 42 pies (12,80 metros), podría llegar finalmente a 44 pies (13,41 metros).
Esta modificación permitirá una mayor profundidad en los canales, aunque quienes ganen la licitación deberán realizar los correspondientes estudios de impacto ambiental en la zona.