Extienden el plazo de negociación de la deuda bonaerense
El 23 de abril fue la jornada en la que comenzaron las negociaciones, cuando el gobierno de Axel Kicillof realizó una propuesta inicial de canje de bonos.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires extendió ayer el plazo de las negociaciones de la deuda pública bonaerense hasta el próximo 4 de diciembre. Se trata de la novena prórroga.
“La Provincia de Buenos Aires anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día (viernes) 4 de diciembre”, explicaron desde la administración bonaerense a través de un comunicado.
“Buenos Aires convoca a los acreedores que aún no han aceptado la propuesta y a sus asesores a retomar las conversaciones de buena fe que permitan arribar a una solución constructiva al problema de insostenibilidad de la deuda con privados bajo legislación extranjera”, agregaron.
El 23 de abril fue la jornada en la que comenzaron las negociaciones, cuando el gobierno de Axel Kicillof realizó una propuesta inicial de canje de bonos por 7.148 millones de dólares, con un período de gracia de tres años.
El gobierno bonaerense reiteró la voluntad de la Provincia de enmendar la oferta formal ya realizada, siempre procurando que la deuda resultante sea sostenible en el mediano y largo plazo. “Nos encontramos comprometidos con una administración responsable de la deuda pública”, indicaron.