EXCLUSIVO

Fabián Cagliardi: “El municipio empieza a tomar ritmo gracias a Provincia y Nación”

Así se expresó el intendente de Berisso, quien realizó un balance del 2020 y resaltó el apoyo de Axel Kicillof y Alberto Fernández para sacar adelante la ciudad.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, acudió esta semana a la Gobernación bonaerense, al lanzamiento de un programa conjunto entre Nación y Provincia, para dar soluciones habitacionales a los municipios que sufren el problema de vecinos que no tienen acceso a la casa propia y, en ese marco, la capital del inmigrante tiene más de 4.000 personas en esa acuciante situación.

Tras el lanzamiento, Cagliardi destinó unos minutos de su complicada agenda para dar respuestas a este multimedio y realizó un balance sobre un año políticamente diferente para todos, un 2020 en el que la pandemia fue la protagonistas y a la que desde todos los niveles de gobierno se buscó combatir en busca de poder transitarla con la menor cantidad de daños posibles para las poblaciones municipales, provinciales y de la Nación ­argentina.

Consultado sobre cuál era la evaluación que hacía sobre sus primeros 12 meses de gestión, el alcalde de Berisso señaló que “la verdad es que hacemos un balance muy bueno, en el medio de una pandemia y un municipio quebrado como el que agarramos, se pudo recuperar la parte edilicia de la ciudad y la parte automotriz de lo que es el municipio. Hoy estamos haciendo muchas obras por gestión, y realmente el municipio empieza a tomar ritmo gracias al apoyo de la provincia de Buenos Aires y del Gobierno nacional, que están permanentemente atrás de Berisso para ayudarnos y que nos lleguen los beneficios”.

El mandatario comunal se refirió a la llegada de la vacuna rusa “Sputnik V” y en ese marco sostuvo que “ya estamos preparados para vacunar, tenemos todo armado, estamos esperando solamente que llegue, así que todo esto empieza a ser una realidad y tal vez quede en el olvido esta locura que hemos vivido este año”.

“Por suerte seguimos tomando conciencia, seguimos haciendo que los vecinos sigan estando cuidados, y a partir de ahí yo creo que vamos a estar bien”, sentenció el intendente de Berisso sobre los cuidados que toma su población respecto de la Covid-19.

En relación a las cuestiones sobre las que la pandemia lo obligó a tomar distancia, Cagliardi indicó que “extraño primero el hecho de no podernos juntar, eso fue un tema muy difícil, porque uno trata de escuchar a los vecinos, estar a la par con ellos, pero bueno, pudimos estar en la calle yendo a buscar este virus y haciendo mucho trabajo de campo, y eso nos dio mucho resultado y quedaron muchas cosas postergadas porque le tuvimos que dar prioridad a lo que era la salud, lo que era la asistencia, y algunas obras quedaron postergadas, pero los vecinos lo entienden y hoy nos piden que las hagamos”.

Finalmente, se refirió a las ­soluciones que Nación y Provincia le ofrecen al municipio en relación al problema habitacional que sufre, al remarcar que “lo que se lanzó en la semana en Gobernación que tiene que ver con la vivienda para noso­tros es muy importante, y hoy vamos a empezar a resolver esos temas”.

Noticias Relacionadas