Fabián Rodríguez Simón estuvo presente en una sesión virtual del Parlasur

El ex asesor presidencial que se encuentra en Uruguay, prófugo de la justicia argentina, presenció la sesión virtual de esta tarde. También, se aprobó un pedido que requiere su expulsión del Parlasur.

Política

30/06/2021 - 19:29hs

Fabián "Pepin" Rodriguez Simón se encuentra prófugo de la justicia argentina formó parte de la sesión del Parlasur de este miércoles. Al mismo tiempo, se llevó adelante un pedido de expulsión contra él y a su vez, se aprobó el procedimiento para iniciar el juicio político contra Pepín Rodríguez Simón. 

La sesión tuvo inicio a las 16 horas y el diputado del Parlasur accedió como si nada ocurriese ni tampoco pese contra él una investigación por las presiones al Grupo Indalo.

El pedido de expulsión fue aprobado por amplia mayoría, mientras que Rodríguez Simón expuso que: "¿La falta de decoro qué es? ¿Colgarse de la luz de otro? ¿Usar las influencias? Hay que definir cuál es la conducta. Si se hiciera esto, tendríamos un código de ética que defina qué es la falta de decoro, tendríamos el tipo de sanción y de procedimiento a aplicar con lazos ciertos, algo que este no tiene".

Sobre "Pepin" Rodríguez Simón recayó en las últimas semanas una alerta roja dictada por la Interpol para detenerlo, tras el requerimiento de la jueza María Romilda Servini de Cubría para la indagatoria en la causa donde se investiga su conducta.

Noticias Relacionadas

"Quizás en los próximos días se pueda flexibilizar el cupo de 600 personas", señaló la titular de Migraciones

Sobre los argentinos que aún no pudieron volver, dijo que no habrá vuelos especiales sino que podrán ingresar mediante los tres diarios permitidos por la ANAC.

La próxima semana se empieza a pagar el bono al personal de salud

El primero de los tres pagos de $6.500 se cobrará entre el 6 y 7 de julio. Alcanza a 720 mil trabajadores del sector público y privado.

Habrá 10 vuelos a China para traer 8 millones de vacunas Sinopharm

El Gobierno mandará 10 vuelos a China para traer 8 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm, según adelantaron.

Gollan: "Con una dosis la gente está muy protegida"

El ministro de salud bonaerense destacó que con el correr de los días se aplicarán las segundas dosis y criticó a los que vienen del exterior. "Se les propuso aislamiento domiciliario y el 40% no cumplió", cerró.

Aterrizó en Moscú el vuelo de Aerolíneas que partió a la madrugada en busca de más vacunas

Bajo el número AR1062, llegó a las 18.12 de Argentina y se estima su regreso este jueves aproximadamente a las 20.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Vizzotti se reunió con expertos ante la amenaza de la variante Delta

Los especialistas coincidieron en la efectividad de una dosis para reducir la mortalidad en personas mayores de 60 años.

COVID-19

El Presidente participó de manera virtual de la apertura del Foro Generación Igualdad

"Es necesario adoptar políticas públicas contundentes encaminadas a erradicar los patrones de desigualdad estructural”, señaló.

Cafiero, Katopodis, De Pedro y Tolosa Paz recorren las obras de la autovía del Paraná en Entre Ríos

Los funcionarios recorrerán las obras que ejecuta el gobierno nacional, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.