La próxima semana se empieza a pagar el bono al personal de salud

El primero de los tres pagos de $6.500 se cobrará entre el 6 y 7 de julio. Alcanza a 720 mil trabajadores del sector público y privado.

Luego de casi dos meses de ser anunciado por el presidente Alberto Fernández, el bono de asignación estímulo correspondiente a mayo se pagará en la primera quincena de julio a casi 720.000 trabajadores sector público y privado. Será el primero de 3 bonos de $6.500 que recibirán de forma consecutiva.

En el marco del decreto 332/21, se pagará efectivamente a 721.229 trabajadores, un 58% más de personas ingresadas en abril del año pasado, dada la inclusión de equipos de salud de atención primaria y vacunadores.

El retraso en el cobro explicaron fuentes oficiales a minutouno.com es porque la designación de este plus implica el análisis y cruce de datos de varios organismos como AFIP, Anses y las cámaras del sector sanitario, donde el Ejecutivo tiene que constatar que efectivamente ese personal se desempeñe en el área.

En tanto, desde la cartera sanitaria confirmaron a través de un comunicado que ese proceso ya se encuentra "en el último tramo para su envío a la ANSES, y posterior pago en la primera quincena de julio".

El año pasado, el Gobierno otorgó 4 bonos de 5000 pesos cada uno. El primero abarcó a 500 mil trabajadores mientras que en septiembre las últimos 3 asignaciones llegó a 700 mil empleados de la salud.

Noticias Relacionadas