Reparten facturas en los hospitales para sacarles “una sonrisa” a los médicos

Se trata de una iniciativa de un grupo de vecinos de Ringuelet. Desde hace tres meses, se dirigen a las guardias de los nosocomios y a las postas de vacunación para agasajar al personal sanitario.

Otra gran obra de solidaridad en tiempos de pandemia. Un grupo de vecinos de Ringuelet reparte facturas en distintos centros hospitalarios de la región, para agasajar y acompañar a los profesionales sanitarios que trabajan incansablemente día a día desde la primera línea de batalla para hacerle frente al coronavirus.

La iniciativa surgió de frentistas agrupados en la asociación “Descamisados”, que desde hace meses recorren las postas de vacunación y nosocomios para intentar brindarles, a través de este pequeño gesto, un homenaje a los trabajadores de la salud por el desempeño que llevan adelante.

“Trabajamos con los vecinos. La idea de salir a agasajar a los médicos y a todo el personal de salud por la pandemia surgió de los chicos”, le dijo a diario Hoy Alberto Regueiro, uno de los organizadores del proyecto solidario.

“Hace tres meses que empezamos. Son chicos de distintas edades y gente grande que colabora”, agregó Regueiro, quien contó que arman las viandas con mercadería que van buscar a panaderías de la ciudad. Además, también le suman paquetes de yerba, con la idea de poder compartir un breve momento con los especialistas.

Consultado sobre el recibimiento por parte del personal sanitario, Regueiro sostuvo: “Es emocionante para nosotros. He visto médicos que se han emocionado, enfermeras a las que se les ha piantado una lágrima. Nos dicen gracias por tenernos en cuenta”.

Estos últimos días, con la llegada de temperaturas más bajas, también han asistido con comida y frazadas a personas en situación de calle. Quienes desean colaborar con este grupo de vecinos pueden acercar alimentos a la sede de la agrupación, ubicada en 514, entre 3 bis y 4.

Noticias Relacionadas