Por primera vez, el Colegio de Médicos podría tener una mujer presidenta

Habrá elecciones para elegir las autoridades del Colegio de Médicos de La Plata y tres de las cuatro listas que compiten están encabezadas por mujeres.

Los próximos 26, 27 y 28 de mayo habrá elecciones para elegir las autoridades del Colegio de Médicos de La Plata y tres de las cuatro listas que compiten están encabezadas por mujeres; por lo que de ganar alguna de ellas sería la primera vez que el organismo tenga una presidenta.

Así, por la Lista 17, “Trabajadores y trabajadoras Esenciales”, se presenta como candidata la directora del hospital Sbarra, la doctora Liliana Fishkel, acordado por las titulares de los hospitales públicos de la ciudad. Desde el sector, apuestan a una gestión del Colegio “con una fuerte perspectiva de género y que exprese a los profesionales que estuvieron a la cabeza de los hospitales durante la pandemia”.

Por la Lista 11, “Cambio. Otro Colegio es posible”, se presenta la doctora Elisa Estenssoro, exdirectora de Terapia Intensiva del hospital San Martin, que cuenta con el apoyo de los terapistas y trabajadores de la salud que estuvieron en la primera línea este año.
Por la Lista 73, “Colegio Joven”, se presenta la doctora Micaela Maggio, acompañada por jóvenes residentes o exresidentes del sistema de salud bonaerense.

Finalmente, la Lista 1, “Consenso Médico”, está encabezada por el doctor Julio Moreno, representante del actual oficialismo que apuesta a mantener la conducción del Colegio.

Noticias Relacionadas