Facundo Moyano: “Paramos el país para que la situación de los trabajadores se resuelva”

En el cierre del acto central que clausuró el paro general convocado para hoy por diferentes sectores de la oposición sindical de la CGT “Azopardo” y la CTA de Michelli, el referente de los trabajadores del peaje, Facundo Moyano, dijo que “paramos el país en función de que la situación actual de los trabajadores se resuelva”.

Luego del paro y los piquetes, que tuvieron una participación masiva de los trabajadores y que generaron cortes en rutas y accesos a diferentes autopistas del país, el secretario de los trabajadores del peaje, Facundo Moyano, en declaraciones hechas a C5N, se mostró satisfecho por la convocatoria del paro y aclaró que “este es un paro a favor de los trabajadores, para que todos puedan cobrar la asignación universal por hijo, para que se respeten sus derechos, para que se regularicen sus situaciones laborales”.

Por otro lado, haciendo referencia a las duras críticas que recibió el paro de parte del Gobierno nacional y la relación en general que ha entablado a partir de la fragmentación de la CGT, dijo que “se ve soberbia en el gobierno cuando no da respuesta. Esto es algo que vienen viendo muchos sectores de la sociedad, no sólo trabajadores sino desde muchos sectores”.

El hijo de Hugo Moyano también habló de la falta de diálogo que propone el Gobierno kirchnerista a la hora de impulsar políticas que repercutan directamente en la clase trabajadora, y criticó que “el gobierno impulsa sus cuestiones desde un solo lado, no se construye de conjunto”.

“Hugo Moyano no deja de ser el secretario general de camioneros ni el secretario de la CGT, porque al gobierno no le gusta”, dijo Facundo Moyano refiriéndose a la dura relación entre el Gobierno de Cristina Fernández y su padre, referente nacional de los trabajadores camioneros.

“Paramos el país en función de que esta situación se resuelva. Muchos dicen que esto en una movida desestabilizadora o golpista”, dijo el diputado nacional por el Frente para la Victoria, y aclaró, “este es un paro a favor de los trabajadores, para que todos puedan cobrar la asignación universal por hijo, para que se respeten sus derechos, para que se regularicen sus situaciones laborales”.

"Se les están acabando las ideas a los que piensan que este paro es financiado por Magneto. Que empiecen a mirar a sus trabajadores", dijo Facundo Moyano, haciendo referencia a los sindicalistas y políticos que se pronunciaron en contra del paro.

Por otro lado, Moyano hijo habló de las críticas elaboradas por el kirchnerismo al paro general convocado para hoy y dijo que “en vez de echar leña al fuego, tendrían que ayudar a apagar el fuego”. Y aseguró que el paro tiene la función de atender “las necesidades de los trabajadores, no para atacar al gobierno”.

“Tiene que haber aumentos de salarios y actualización del mínimo imponible. Para que se ajuste a la altura de la inflación”, dijo en relación a los reclamos que se enmarcaron en la marcha, el paro general y los piquetes realizados en diferentes ciudades del país.

Por último, el secretario de trabajadores del peaje remarcó que el paro “es para todos los trabajadores, no sólo para los que están sindicalizados, es para los precarizados, para los que están en negro”.

Noticias Relacionadas