Fein dijo que seguirá en el caso Nisman y no descartó ninguna hipótesis

Tras concluir su licencia de dos semanas, la fiscal Viviana Fein retoma hoy la causa en que se investiga la misteriosa muerte de Alberto Nisman . Luego de que fuera ratificada al frente de la instrucción por la Cámara del Crimen, Fein reapareció en los medios. Aclaró que no tiene plazos para emitir dictamen en el caso y no ocultó su malestar con la querella que encabeza Sandra Arroyo Salgado.

"No tengo un plazo en tiempo real de culminar con la causa, de jubilarme y apartarme", dijo en una entrevista con el programa Guetap, que se emite por radio Vorterix. "No tengo un plazo de culminación de esta actuación, nunca le puse un plazo. De mí no va a salir jamás, yo continúo con la investigación, no retaceo tiempos, me gusta llegar a la verdad objetiva, me gusta la prolijidad", remarcó.

La fiscal del caso Nisman contó que hoy se reintegrará a su fiscalía y recién en las próximas horas tomará "contacto" con las medidas que se solicitaron durante las semanas en que estuvo de licencia -plazo en el que fue reemplazada por Mariana García y Estela Andrades-.

"Tengo que tomar contacto con las medidas que se pidieron durante las últimas semanas que estuve ausente. No voy a hablar de la causa", señaló.

Durante el reportaje radial, Fein se mostró molesta con las críticas que le había dedicado a su trabajo en el caso el abogado Juan Pablo Vigliero, contratado por Arroyo Salgado para representar a sus hijas. El mes pasado, Vigliero había dicho que la investigación del fallecimiento del ex titular de la UFI-AMIA estaba hecha "como el culo".

"Me molestó mucho la terminología que ha usado la querella", señaló la fiscal, quien pidió a los abogados de las hijas de Nisman "que guarden las debidas formas".

"Me llama muchísimo la atención [las críticas de la querella a su investigación] cuando los cinco abogados de Arroyo Salgado estuvieron desde el primer día presenciando todas las testimoniales y verificando todas las medidas de prueba", apuntó..