Fernando Gray: “La postura mía es pedir la revocación del servicio”

El intendente de Esteban Echeverría se reunió con el secretario de Energía de la Nación.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en diálogo con diario Hoy, contó que la reunión que se desarrolló ayer con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, la había pedido él para ver “cómo avanzar con la problemática que tenemos con Edesur”.

Gray contó que los problemas vienen desde el año 2015, cuando “se había consensuado que los municipios empezaban a hacer algunas obras con el apoyo nacional porque Edesur no hacía las obras”. “Lo que se consensuó en ese momento fue que la Nación financiara las obras y que los municipios nos encargábamos de ver que esas obras se hicieran”, explicó Gray. Y en esa línea fue la reunión que se desarrolló ayer junto con 10 intendentes.

“Fuimos para ese lado, para ver si se pueden ejecutar obras que Edesur no hizo, no las hace y no tiene previsto hacerlas. Entonces, hasta tanto se resuelva la situación de Edesur, hay que hacer las obras porque tenemos un invierno pésimo, en cuanto a cortes de energía, e inferimos que va a ser bastante difícil la situación en el verano”, señaló.

“La postura mía es pedir la revocación del servicio”, le confesó a este medio el jefe comunal de Esteban Echeverría y añadió que en estos días va a presentar formalmente la “revocación de la concesión”. Además, le contó a diario Hoy que el resto de los intendentes que se reunieron ayer están todos en esa “misma línea”.

Por último, Gray contó que durante este jueves le va a contestar el comunicado a Edesur. “Dicen que hicieron 10 subestaciones, firmé un convenio con ellos en 2015 para hacer una subestación y todavía está sin hacer. Entonces mañana (por hoy) con la documentación lo voy a contestar”, finalizó.

¿Qué dijeron los otros intendentes?

“Con los intendentes y las intendentas del Conurbano mantuvimos una reunión virtual con @LanzianiSergio y Gastón Ghioni de @Energia_Ar abordando el tema de las inversiones en materia energética y las problemáticas que genera el deficiente ‘servicio’ de Edesur”, escribió en su cuenta de Twitter el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Además, diario Hoy pudo saber por fuentes de ese municipio que la postura de Cascallares es que habría que analizar el contrato con Edesur y si hay motivos para rescindirlo, se rescindiría.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde expresó en sus redes sociales que los intendentes se reunieron con Sergio Lanziani y Gastón Ghioni “para articular el financiamiento de obras de la red eléctrica ante los constantes cortes que sufren nuestros vecinos por el pésimo servicio de @OficialEdesur. #LaLuzEsUnDerecho”.
“Esta mañana junto a intendentes e intendentas del Conurbano, charlamos con el secretario de @Energia_Ar, @LanzianiSergio. Es necesario que entre todos y todas podamos seguir trabajando para que Edesur brinde un buen servicio y deje de perjudicarnos con los incesantes cortes de luz que padecemos en varios municipios”, expresó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
“No podemos seguir permitiendo que, tras los tarifazos implementados en los últimos años, no se haya invertido en un mejor sistema de tendido eléctrico”, agregó.
Mendoza escribió que “ante los reclamos, desde la empresa publican noticias y confunden inversión con mantenimiento, con montos de obras incomprobables porque los cortes de luz han aumentado y así también los reclamos que luego de 30 horas los borran del sistema”.
“Exigimos que @OficialEdesur cumpla con lo que le corresponde como empresa proveedora de un servicio esencial como es la electricidad”, cerró la jefa comunal de Quilmes.

Noticias Relacionadas