El gobierno de Chubut, encabezado por Ignacio Torres, presentó un proyecto para incluir los delitos por narcotráfico a la ley de Ficha limpia.
El gobierno de Chubut, encabezado por Ignacio Torres, presentó un proyecto para incluir los delitos por narcotráfico a la ley de Ficha limpia, normativa que prohíbe presentarse a cargos partidarios en la provincia a personas con condenas en la Justicia.
En este caso, el gobierno provincial incorporará otros delitos dolosos y vinculados al narcotráfico a la norma. La propuesta fue presentada en la Legislatura provincial y tiene por objetivo modificar el artículo 66 bis de la Ley Provincial XXII Nº9, también conocida como Ley Orgánica de los Partidos Políticos, donde se enumera los motivos por los que un candidato no puede presentarse a candidaturas. Hasta el momento, el apartado solo contemplaba a quienes contaran con condenas confirmadas en segunda instancia por crímenes de corrupción o contra el orden constitucional.
“Es para garantizar que solo puedan participar en las elecciones candidatos con una probada trayectoria limpia”, exteriorizaron desde el Ejecutivo provincial. En esta línea, el proyecto introduciría ilícitos tales como narcotráfico, homicidios, violencia sexual y estafas, entre otros.