Santa Fe rechazó el DNU de Milei que recorta partidas para las cajas jubilatorias
Esta vez, la relación se tensó debido a que el Gobierno decidió eliminar los anticipos de pagos a las cajas de jubilaciones que están bajo el control de unas 13 provincias.
Una vez más, la relación entre el Presidente Javier Milei y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, vuelve a tensarse. Esta vez, la relación se tensó debido a que el Gobierno decidió eliminar los anticipos de pagos a las cajas de jubilaciones que están bajo el control de unas 13 provincias, lo que complica la liquidación de los haberes y el funcionamiento de las cuentas públicas locales.
En tanto, fue el secretario de Seguridad Social de Santa Fe, Jorge Boasso, quien salió a criticar la situación y calificó la medida como “otra trastada del Presidente” y un “apropiación indebida de fondos” de parte del Estado nacional. “Mientras Milei convoca al consenso a los gobernadores para que lo acompañen en sus leyes, saca por decreto un recorte de fondos adeudados por ley (no discrecionales) a las cajas jubilatorias de 13 provincias”, agregó el funcionario provincial.
No es un dato menor el hecho de que, hace unos días, el gobernador Pullaro se mostrara cercano a su par de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien anunció la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en San Nicolás y el fortalecimiento del despliegue policial en la región.