“Ya está entrando al Congreso la Ley de Imputabilidad”

Lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el proyecto que baja a 14 años la responsabilidad penal para aquellos jóvenes que cometan delitos y puedan ser punibles.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto para bajar la edad de imputabilidad, tras la detención del joven de 15 años acusado de matar al playero en Rosario.

El anuncio recibió el apoyo del Presidente Javier Milei: “El que las hace las paga”, había expresado el mandatario. Asimismo, el vocero, Manuel Adorni, celebró la detención y remarcó: “Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto”, remarcó. Esto sucede luego de una serie de allanamientos que produjeron la detención del menor de edad como sospechoso por el crimen del trabajador ocurrido en una estación de servicio de la ciudad santafesina.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X, Bullrich adelantó la iniciativa en la que trabaja junto a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y escribió: “Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”.

Cabe mencionar que, con la legislación actual, la edad del menor hace al crimen no punible y su situación deberá ser derivada a la Justicia de Menores. Esto dispara los dichos de la titular de Seguridad para llevar el debate al Parlamento y conseguir reducir el límite etario estipulado legalmente para que aquellos implicados puedan ser juzgados e ir a la cárcel.

Más allá del reciente hallazgo, las fuerzas de seguridad continuarán buscando más cómplices y los autores intelectuales por el brutal asesinato ocurrido en Rosario.

Agregado a esto, la cartera que conduce Bullrich avanza activamente en otros proyectos de ley relacionados a la seguridad interior y el combate del crimen organizado. Algunas de estas iniciativas ya fueron presentadas a Casa Rosada y a algunos legisladores oficialistas y de bloques “dialoguistas”.

Noticias Relacionadas