Fleteros protestan frente al Congreso

La Asociación de Fleteros Independientes (AFI) reclama la aplicación de categorías escalonadas para el pago impuestos, que diferencien a los pequeños vehículos de carga de los de gran porte.

Trabajadores fleteros de Capital Federal y del Gran Buenos Aires realizaron una protesta en la avenida Rivadavia entre Callao y Riobamba, frente al Congreso Nacional en reclamo de la aplicación de categorías escalonadas para el pago impuestos, que diferencien a los pequeños vehículos de carga de los de gran porte.

"No puede ser que un trabajador fletero pague lo mismo de impuestos que un camión de gran porte que transporta alimentos que se venden en dólares. Eso es realmente injusto con nosotros que llevamos una heladera y cuatro sillas", expresó Cristian Montt, vocero de la Asociación de Fleteros Independientes (AFI), en diálogo con Télam.

Otro vocero de la asociación, Hernán Gómez sostuvo: "El reclamo concreto lo hacemos a la CNRT porque nos aplican las mismas leyes y los mismos impuestos a los vehículos de menor porte y nos ponen en la misma balanza con un camión que lleva 50.000 kilos de soja".

La manifestación generó demoras en la circulación debido a que ocupó dos carriles de la avenida Rivadavia, donde los fleteros estacionaron unas 40 camionetas, a la espera de ser recibidos por legisladores de distintas bancadas.

Noticias Relacionadas