Florencio Varela: referente massista tiene “tomada” una pyme


El patoterismo sigue vivo y coleando en el Conurbano, un virus que se instaló por la misma política y que los dirigentes dicen detestar. Uno de los hombres más cercanos al candidato a intendente por UNA, Daniel Zisuela, es uno de los que impide que los trabajadores de una pyme puedan retomar sus puestos de trabajo a pesar de que la Justicia lo permita.

Miguel Angel Soutto es el secretario del Sindicato de Industrias Químicas, Petroquímicas y Explosivas del partido bonaerense de Florencio Varela, de él se trata esta historia, de la cual el periódico Infosur cubrió todas las escenas bochornosas y que describe a Soutto como alguien que va al Concejo Deliberante, “habla poco” pero “su práctica tiene zonas oscuras”.

Soutto es quien se transformó en la sombra de Aníbal Visus, fundador de los “Laboratorios Prolac”, donde se reciclan solventes para cuidar del medioambiente, con dos plantas en nuestra Provincia: Lincoln y Varela.

En ésta es donde se están sucediendo episodios de violencia reiterados. Pero la gente de Souto continúa como una estampilla en la puerta, y según se comentó, a quienes tuvieron la “osadía” de querer trabajar, les arrojaron “materia fecal”.

“Hemos agotado todas las instancias administrativas y judiciales para poder trabajar pero el Sindicato ha ninguneado todas las órdenes emanadas en ese sentido y permanece frente al portón de entrada de nuestra planta”, señaló Visus.

Como antecedente de este año, cuando Massa realizó su caravana por Florencio Varela, las patotas sindicales encontraron a Soutto en un intento de agresión a otro de los candidatos del Frente Renovador en las PASO: Dardo Ottonello. “A diez metros de Souto estaba Zisuela quien nunca intentó calmar las aguas”, describió en la oportunidad el medio Varela al Día. La idea que pergeñaban era que Massa no subiera al auto de Ottonello y sí al de Zisuela.