Formosa: ya pueden entrar los periodistas

Así lo informó el gobierno de Gildo Insfrán.

El gobierno de Gildo Insfrán informó a la Justicia federal de la provincia que dictó un protocolo que ahora permite el acceso de la prensa, luego de ser notificado de un habeas corpus presentado por periodistas de un diario capitalino.

El juez federal de Formosa, Pablo Morán, le ordenó al gobierno de Gildo Insfrán que habilitara el ingreso de periodistas a la provincia y que cumpliera “estrictamente” con el nuevo protocolo.

Tras conocerse la decisión judicial, condición sine qua non para que el Ejecutivo deje de actuar como un feudo y se maneje como un gobierno democrático, la provincia informó a la Justicia que permitiría el “ingreso inmediato y la libertad para ejercer la labor de prensa, sin necesidad de cuarentena” de los periodistas.

La decisión del juez tiene lugar como respuesta al habeas corpus presentado luego de que Formosa bloqueara, a principios de este mes, el ingreso de periodistas que querían contar cómo se vive la crisis del coronavirus. Ante esto, el ministro de gobierno formoseño, Jorge González, sugirió que los medios de Buenos Aires contrataran corresponsales residentes en la provincia.

Noticias Relacionadas