Francos se reunirá con gobernadores en Salta: “No se terminará el diálogo”

“Hay diferencias de visión entre el Presidente y gobernadores”, expresó Francos en declaraciones radiales.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó que el próximo martes se reunirá con gobernadores en Salta con el objetivo de “encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido” y afirmó que no se cortará el diálogo entre el Gobierno y los mandatarios provinciales.

“Hay diferencias de visión entre el Presidente y gobernadores”, expresó Francos en declaraciones radiales e informó que el próximo martes 20 se encontrará con gobernadores en el marco de los actos por la conmemoración de la Batalla de Salta de 1813, para “conversar” y buscar “encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido”. Ante este panorama, el funcionario recalcó que “los servicios del Estado nacional están quebrados, con lo cual el Presidente entra a gestionar la República en una situación de calamidad y lo expresó durante la campaña y al iniciar su mandato: no hay plata”, rememoró.

En esa línea, Francos hizo hincapié en la intención del Ejecutivo de “terminar con los fondos fiduciarios” y agregó: “Porque son una caja negra que va a distintos lugares y no se sabe dónde terminan”.

En tanto, el ministro del Interior cuestionó el Consejo Federal de Inversiones que “regentean los gobernadores” porque “tienen un fondo que se distribuye entre provincias y que nadie controla” e indicó que “no se sabe cómo, ni cuánto son esos fondos, hacia qué lo dirigen y con qué sentido político”.

A raíz de esto, Francos remarcó que “hay un desorden en las cuentas públicas” y el objetivo del gobierno nacional es “tratar de ordenar con todos los mecanismos que tenga”.

Otra de las temáticas discutidas por el ministro fue sobre la ley “Bases” e indicó que tras la vuelta a comisión algunos temas serán tratados en el proceso ordinario y otros serán tratados por DNU.

Noticias Relacionadas