Frederic: “Es cada vez más firme la hipótesis de que las municiones fueron a Bolivia para apoyar el golpe de Estado”

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió al envío de material bélico a Bolivia durante el gobierno de Macri.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, indicó que, tras las declaraciones de los gendarmes que surgen en el marco de la investigación por el envío de material bélico de manera ilegal a Bolivia durante el gobierno de Mauricio Macri, “en ese vuelo del Hércules que llevó al grupo Alacrán se aprovechó para llevar estas 70.000 municiones antitumulto que en La Paz tomaron un camino diferente. Ellos fueron a la embajada y a la residencia para cubrir la seguridad de ambos lugares y no vieron este cargamento, que no se visualizó entre la madrugada del 12 y 13 de noviembre de 2019”.

“Con estas declaraciones, los argumentos de (Patricia) Bullrich son absurdos y disparatados. Tienen que dar explicaciones no solo en los medios de comunicación, sino que se las tienen que guardar para la Justicia y presentar las pruebas para desmentir lo que viene siendo constatado por todos los procedimientos administrativos de Gendarmería, Anmac, AFIP y Aduana, que son las pruebas presentadas en la Justicia Penal”, afirmó la funcionaria.

Frederic dijo además que “es imposible decir que no sabían nada y, si no sabían nada, hay un problema serio al mismo tiempo, pero creemos que hubo claramente una articulación y coordinación entre las distintas áreas del gobierno de Macri con Jeanine Áñez”.

“Solo podía enviarse personal de refuerzo autorizado y solo para resguardar las instalaciones nuestras, porque las embajadas son territorio argentino en otros países; tanto los Alacranes en Bolivia como en Chile llevaron para la protección un total de 3.600 municiones... Es cada vez más firme la hipótesis de que (las municiones) fueron a Bolivia para apoyar el golpe de Estado consumado”, sentenció.

Noticias Relacionadas