santa fe
Detuvieron por abuso sexual a funcionario municipal de Juntos por el Cambio
El intendente Dionisio Scarpín separó de su cargo al secretario arrestado.
Un alto funcionario municipal de la ciudad santafesina de Avellaneda fue detenido y expulsado de su cargo, bajo cargos de abuso sexual que habría cometido contra una mujer a la que, por añadidura, habría sometido desde que era niña. Se trata de Marcelo Galaz, quien hasta ayer era secretario de Gestión de la Municipalidad de Avellaneda, a cargo de Dionisio Scarpín (Juntos por el Cambio).
Galaz fue arrestado por orden del fiscal Aldo Gerosa, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista, al cabo de una investigación que llevó más de un mes. La pesquisa judicial se inició cuando la mujer, ahora de 21 años, relató cómo el ahora exfuncionario, que antes fue dirigente de la Juventud Radical de Avellaneda, la habría sometido a abusos desde que ella tenía 4 años de edad.
El gobierno comunal emitió un comunicado en el que precisa que la desvinculación es “definitiva”.
“En consonancia con nuestro compromiso en materia de género y labor permanente en colaboración con el MPA, nos hemos puesto a disposición del mismo”, afirma el texto.
El exfuncionario será imputado formalmente hoy por el fiscal Gerosa y probablemente se le dicte la prisión preventiva. También se revelarán durante la jornada los resultados de los peritajes médicos y psicológicos realizados a la denunciante.