El ámbito político recordó el atentado a la AMIA

Ayer se cumplieron 27 años del hecho que dejó 85 muertos y, en este marco, diversos funcionarios se expresaron al respecto a través de sus redes sociales. “Debemos unirnos contra la impunidad”, consideró Alberto Fernández.

Se cumplieron 27 años del atentado que destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de la Ciudad de Buenos Aires y que ocasionó la muerte de 85 personas.

En este marco, ministros, gobernadores y demás funcionarios recordaron a través de sus redes sociales el trágico hecho que dejó más de 300 heridos aquel 18 de julio de 1994.

Uno de ellos fue el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien en su cuenta oficial de Twitter posteó que “a 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia”.

“En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres ­queridos, debemos unirnos contra la impunidad”, agregó.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, replicó la publicación del Presidente y añadió: “La sociedad argentina en su conjunto recuerda a las víctimas y exige verdad y justicia”.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró el hecho como “el ataque terrorista más grande de nuestra historia y un acto de violencia contra toda la sociedad argentina”.

Mientras, el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, recordó el atentado y manifestó: “Hoy más que nunca honramos la memoria y seguimos buscando la verdad, para que el atentado no quede en el olvido”.

Otro de los ministros en expresarse al respecto fue Eduardo “Wado” de Pedro, quien conduce la cartera del Interior: “A 27 años del peor atentado de nuestra historia, seguimos exigiendo verdad y justicia por las 85 víctimas de este ataque, perpetrado no solo a la colectividad judía, sino a nuestra nación y a toda la sociedad argentina”, publicó.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió que “mantengamos viva la memoria y sigamos trabajando para transformar la búsqueda de justicia y el fin de la impunidad de quienes perpetraron ese acto terrorista, en una bandera que nos fortalezca como país”.

Además, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, expresó: “En un nuevo aniversario del peor atentado de la historia de nuestro país, redoblamos el pedido de justicia. Por las víctimas, por los sobrevivientes, por nuestro pueblo y por nuestra democracia”.

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, entre otros funcionarios, y diversos legisladores también se manifestaron sobre el atentado que ocurrió hace 27 años.

Noticias Relacionadas