Envío de armamento a Bolivia: “El crimen está confeso”

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, se refirió a la causa que involucra al expresidente Macri y a sus funcionarios por contrabando agravado.

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, se refirió a la causa que involucra al expresidente Macri y a sus funcionarios por contrabando agravado.

“El crimen está confeso. Cuando se analiza la documentación el contrabando está probado, solo falta que los responsables den las explicaciones que tengan que dar y avanzar prontamente al juzgamiento”, dijo en declaraciones radiales.

Luego de la presentación de la denuncia, el funcionario aseguró que la causa está avanzando con una cantidad de pruebas “abrumadora”. Para probar el delito “no hay que hacer manoseo de jueces, o traslado ilegal de jueces. Tampoco hace falta invitarlos a la Quinta de Olivos”, dijo irónicamente, en referencia a las reuniones que mantuvo Mauricio Macri con camaristas durante su gestión.

Ante la consulta por el rol de la Justicia en este proceso, el viceministro denunció que “cuesta ser optimista en una Justicia que a Macri lo ha tratado bien a lo largo de toda su vida, porque vivió procesado por contrabando y en su vida privada como contrabandista de autopartes. Ahora cuando asumió la Presidencia hizo lo mismo, esperamos que la causa se active”.

“Desde el punto estrictamente institucional, vamos a estar atentos al desarrollo de la causa”, agregó y sentenció que la gestión anterior cometió algo que “dio vergüenza a todos los argentinos”.

“Dieron soporte militar y policial a un golpe de Estado en Su-damérica, algo inadmisible desde el punto de vista institucional”, finalizó.

Noticias Relacionadas