El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, consideró que la precandidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich plantea “más endeudamiento” con su propuesta.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, argumentó que el principal problema que enfrenta el país en la actualidad es la escasez de dólares en el Banco Central, resultado del “endeudamiento brutal” heredado del gobierno de Mauricio Macri. En esta línea, subrayó: “Bullrich lo que está planteando es un endeudamiento aun superior. Ellos están buscando un país solamente exportador de materias primas, donde no exista la clase media”.
Por su parte, Patricia Bullrich, en la Exposición Rural de Palermo llevada a cabo el pasado lunes, reiteró que, si es electa presidenta, “levantará” las restricciones cambiarias “lo más rápido posible”, y aseguró que, para logarlo, buscará en el inicio de una eventual gestión “un nuevo acuerdo con FMI”, con el propósito de “blindar de dólares” a la economía argentina.
En contraposición a las declaraciones de Bullrich, D’Onofrio destacó el diagnóstico económico brindado por el ministro de Economía Sergio Massa y aseguró: “Hay dos modelos de país en juego en estas elecciones. Uno pasa por cuidar el trabajo y la producción, que es el que defendemos nosotros, y el otro, el de la oposición, es absolutamente colonial y regresivo”.
El ministro provincial también denunció que algunos exfuncionarios económicos de Cambiemos intentaron boicotear las negociaciones con el FMI, pidiendo que el organismo financiero internacional mantuviera una postura inflexible en la renegociación de la deuda con el Gobierno nacional. “Hay dirigentes opositores que son capaces de hacer cualquier cosa por ganar una elección. Algunos llegaron incluso a querer boicotear las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Es gente que no se pone colorada a la hora de operar”, expresó.
A raíz de estas declaraciones, agregó: “Fueron al FMI a hacer lo mismo que hacen todos los días con el dólar. Son especuladores que van contra Argentina”.
En cuanto a la campaña electoral, afirmó que Unión por la Patria está trabajando activamente en los 135 municipios y elogió la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacando que está transformando positivamente la provincia de Buenos Aires.