Fuerte alza del dólar blue: alcanzó los $18,25

El dólar mayorista había arrancado con un alza de 10 centavos pero se redujo a seis a medida que se percibía que Gobierno tenía chances de aprobar la reforma previsional

En una plaza que trabajó de manera reducida por la huelga de la CGT anunciada por el tratamiento de la reforma previsional, el dólar registró ayer su tercera suba consecutiva llegando a cotizar $17,88, tres centavos más que la jornada del viernes y el valor más alto en un mes y medio.

En el inicio, el billete minorista llegó a ceder un centavo, a $17,84, pero luego cambió de tendencia y pasó a operar con un leve ascenso, en momentos en que varias entidades financieras decidían cerrar sus puertas en el Microcentro debido al paro general dispuesto por la central obrera.

Por su parte, el dólar blue tuvo un fuerte salto de 16 centavos, alcanzando los $18,25, su mayor valor en más de tres meses y medio, según lo registrado en las “cuevas” del microcentro porteño. Así, la brecha con el oficial se estiró al 2,1%, el nivel más alto desde principios de mes.

En tanto, en el mercado mayorista, la divisa sumó seis centavos y medio a $17,595, mientras que el Banco Nación cerró el tipo de cambio para la transferencia en $17,57 vendedor.

Debido al paro general, muchas mesas de dinero decidieron posponer negocios. El volumen operado cayó un 44% hasta 458 millones de dólares, mientras que no se detectó actividad del Banco Central. 

Por tercera jornada consecutiva el tipo de cambio recuperó terreno y vuelve a instalarse en un rango con un piso definido en torno a los $17,50. El nuevo avance del dólar coloca a la divisa norteamericana en los niveles registrados a principios de noviembre pasado.

Noticias Relacionadas