1.600 árboles se suman al Plan Provincial Nativas Bonaerenses
El predio en donde se hicieron los plantines donados fue durante años una zona de relleno sanitario y hoy es un pulmón verde.
La jefa de Gabinete Melina Mallamace y la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, visitaron el Centro de Acceso a los Derechos Dora Barrancos.
07/08/2021 - 00:00hs
La jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, y la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, participaron de la recorrida por el Centro de Acceso a los Derechos Dora Barrancos, junto a Carolina Bruno, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), y la diputada provincial Cristina Villota.
En ese marco, conversaron con las promotoras de gestión menstrual que fabrican toallitas reutilizables y que difunden esta iniciativa en los barrios y operativos territoriales del distrito. En el encuentro con las funcionarias, las promotoras comentaron que realizaron varias capacitaciones sobre el tema y que están “felices con ser parte de ese proyecto que promueve la salud, el cuidado del medioambiente y el impulso al trabajo”.
“Es muy destacable el trabajo que están haciendo para acercar estos productos a quienes más lo necesitan. Las mujeres no elegimos menstruar, nos toca menstruar, y mientras los productos sean caros, el Estado debe estar ahí para acompañarlas y garantizar su acceso para una mayor igualdad”, afirmó Mallamace, y resaltó que “para eso estamos trabajando y gobernando”.
Asimismo, la jefa de Gabinete destacó el trabajo en equipo que están realizando los distintos organismos del Estado para acompañar e impulsar estas iniciativas y llamó a seguir trabajando juntos. “Con el ministro Guzmán y su equipo trabajamos día a día para transformar las realidades y para que la economía popular sea considerada parte de la economía”, agregó.
Por su parte, D’Alessandro también destacó el trabajo en conjunto del municipio y el Estado nacional y afirmó que “desde el Ministerio de Economía estamos colaborando para que hayan capacitaciones en herramientas financieras que potencien estas actividades y den más autonomía económica a las mujeres”.
Luego, Mallamace y D’Alessandro se trasladaron a la obra del Centro de Desarrollo Productivo Incuba Brown en Burzaco, donde funcionará el Polo de la Economía Social y Popular. En este espacio, próximo a ser finalizado, se brindarán capacitaciones y tendrá lugar una comercializadora de la economía social. Asimismo, funcionará el mercado popular Multiplicar, articulado con el CNCPS, donde se ofrecerán productos de la canasta básica saludable a precios justos y en el que se incluirá la línea de toallitas reutilizables para que las mujeres accedan a estos productos hechos en el distrito.
Por último, las funcionarias visitaron el taller textil “Mandarinas”, donde 15 trabajadoras fabrican toallitas y productos textiles que venden en la Feria de Mujeres Emprendedoras junto a más de 60 participantes que ofrecen productos realizados por ellas a vecinos y vecinas de la zona.
Estas iniciativas son impulsadas por el Instituto Municipal de Economía Social, a cargo de Ivanna Rezano, junto al área de Género, en el marco de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Almirante Brown.