“En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis”

El Presidente hizo el anuncio oficial del plan de reaperturas responsables.

Alberto Fernández ayer dio su mensaje para anunciar el plan propuesto por el Gobierno nacional con el objetivo de volver a habilitar actividades de manera gradual. No obstante, el primer mandatario también destacó la campaña de vacunación y por sobre todo la recuperación económica.

“Hoy vemos un nuevo horizonte”, comenzó Fernández en su discurso. Aseguró que los casos de Covid-19 están bajando hace 10 ­semanas consecutivas, mientras que los fallecimientos e internaciones están disminuyendo hace 8 semanas.

Según Fernández, hace 3 semanas que ningún aglomerado urbano está en “alarma epidemiológica”. Además, dijo que “más del 80% de la población mayor a 18 años tiene una dosis de vacuna, mientras que el 50% de los mayores de 50 cuentan con el esquema completo”.

A partir de esto, el Presidente presentó el “plan de aperturas responsables” que funcionará junto al avance de la inmunización, con combinación de vacunas, llegada de más dosis y ­producción nacional. “En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis” afirmó.

También dijo que podrán funcionar las clases presenciales, “con un monitoreo del Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación”.

El mandatario contó que el próximo paso de este plan es “permitir el aforo en eventos al aire libre, la habilitación de viajes grupales con personas mayores con el esquema completo de vacunación y la apertura del turismo, pero comenzando con países de la región”.

En cuanto a la recuperación económica, ­Fernández declaró que el crecimiento estipulado para este año es del 7%, y para 2022, de un 4,5%.

Además, con un mensaje para el expresidente Mauricio Macri, aseguró que los niveles de crecimiento son “similares o mejores” que en 2019. “La Argentina se recupera de los daños de la pandemia y ya camina para la segunda recuperación para revertir las crisis de la anterior pandemia”, dijo, refiriéndose a la gestión de Cambiemos.

“La industria ha crecido un 10,5%”, dijo Fernández, y destacó la obra pública como uno de los pilares de la recuperación económica.

Por último, el mandatario aseveró que “vamos a resolver el problema con el FMI sin presiones ni apuros”, alegando que el Ejecutivo logró “exitosas negociaciones” para reestructurar la deuda.

También afirmó que “la inflación está a niveles altos”, pero apostó a su descenso gradual y adelantó un “2022 más optimista”.

Noticias Relacionadas