Furiosos con Montenegro, los taxistas marplatenses lo denunciaron y paran el fin de semana

El intendente Guillermo Montenegro no cumple con la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de plataformas digitales como Uber, Cabify y Didi.

Los conductores de taxis de la ciudad balnearia de Mar del Plata irán al paro otra vez durante este fin de semana, en plena temporada veraniega, en protesta contra el intendente Guillermo Montenegro (PRO), porque no cumple con la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de plataformas digitales como Uber, Cabify y Didi, que compiten directamente con el servicio que ellos prestan.

Además, presentaron una denuncia contra el jefe comunal en la Fiscalía de Delitos Económicos, denunciando la “falta de controles” y la “publicidad ilegal” de estas plataformas. La demanda se dirige también contra el secretario de Tránsito, Dante Galván, y contra el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín.

Montenegro y sus funcionarios “son quienes deben controlar y hacer cumplir las ordenanzas vigentes”, apuntó Pablo Sánchez, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis marplatense.

Los taxistas ya habían parado el martes para protestar por esta ­situación.

Noticias Relacionadas