Garro acordó un aumento salarial del 56% para el tercer trimestre del año

El intendente de La Plata anunció este viernes una suba salarial del 56% para los empleados municipales.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció este viernes una suba salarial del 56% para los empleados municipales de cara al tercer trimestre del año. La medida también alcanzará a los jubilados.

“Estamos transitando un momento duro producto de los altos índices inflacionarios en el país; por eso entendemos que es necesario hacer el máximo de los esfuerzos para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores y de los jubilados municipales”, remarcó Garro.

Según se informó, el acuerdo alcanzado conjuntamente con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Darío Alfano, impactará tanto en el sueldo básico como en las bonificaciones y se abonará en tres tramos: un 30% en el mes de julio, un 15% en septiembre y el 11% restante en octubre.

Asimismo, se aclaró que al aumentar sobre el básico y no dar sumas fijas, esta medida también favorece a los jubilados municipales que igualmente percibirán esta suma.

En virtud de los aumentos ya establecidos, las partes anticiparon que la mesa de diálogo continuará abierta para que los trabajadores municipales no pierdan el poder adquisitivo en el marco de la crisis económica que atraviesa el pais.