Elecciones 2015

Garro denunció intento de fraude en su contra

El candidato a intendente de Cambiemos en La Plata, Julio Garro, denunció hoy en la justicia electoral un "intento de fraude" en su contra.

En declaraciones a la prensa, Garro dijo que en varios centros de votación detectaron que "militantes del oficialismo están cortando sistemáticamente el cuerpo a intendente de la boleta de Cambiemos y cuando la gente toma la boleta completa queda afuera nuestro voto".

Asimismo, explicó que esa irregularidad fue registrada en medio centenar de mesas de votación y que la maniobra consiste en "cortar el cuerpo a intendente de las primeras 10 boletas para que quede mi imagen en las de abajo, entonces cuando la gente toma la boleta completa se lleva la que está cortada en la categoría a intendente".

El postulante al municipio aseguró que ya hicieron la denuncia en el juzgado federal con competencia electoral en la provincia, en la Junta Electoral bonaerense y en la fiscalía platense de turno.

Garro dijo que el "intento de fraude" es una maniobra "del oficialismo local"; mientras que desde Cambiemos indicaron en un comunicado que "responde a un claro intento del intendente Pablo Bruera de perpetuarse en el poder".

Por último, el candidato a intendente pidió a los fiscales de Cambiemos "que estén atentos al ingresar a los cuartos oscuros para reponer las boletas" y aseguró que "es muy difícil pretenden engañar a la gente, no se puede tapar el sol con la mano".

Noticias Relacionadas