Preocupación

Garro pide que los locales gastronómicos platenses estén abiertos hasta la 1hs.

Luego de seis meses de actividad suspendida o limitada al Delivery y el Take Away producto de la pandemia por coronavirus, el intendente Julio Garro manifestó su preocupación por el impacto que sufriría el sector gastronómico ante la restricción de circulación nocturna. En ese marco, pidió “extender el horario hasta la 1” y aseguró: “Miles de platenses dependen de este ingreso”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario local manifestó su preocupación por el sector gastronómico, ante la disposición que prohibiría la circulación en el horario de 23 a 5 h en la Provincia de Buenos de Aires.

“Comparto la necesidad de cortar el crecimiento de la curva de contagios, pero debemos aferrarnos a lo que hemos aprendido. El sector gastronómico, hotelero y turístico ha sido muy golpeado en 2020. La estrategia de cerrar todo no arrojó buenos resultados”, expresó el Jefe Comunal platense.

En esa línea, insistió: “Pedimos que el sector gastronómico tenga la posibilidad de utilizar las mesas hasta dos veces. Solicitamos al Gobernador extienda el horario de cierre, al menos, hasta la 1.00 h. Miles de platenses dependen de este ingreso”.

MEDIDAS PARA LA GASTRONOMÍA

Acompañando el programa de “Calles abiertas”, el municipio autorizó a los comercios gastronómicos la posibilidad de gestionar permisos de sus vecinos linderos, para que puedan extender las mesas y sillas para la atención sobre las veredas contínuas al local y con eso ganar lugar para los clientes.

Conjuntamente, los comercios también pueden solicitar ante el Municipio la posibilidad de hacer un cerramiento sobre la línea de estacionamiento de vehículos en la calle, con el fin de que puedan instalar allí las mesas para ampliar los espacios de atención al público.

“Desde el comienzo de la pandemia estudiamos distintas alternativas para acompañar al sector”, remarcó Garro, y puntualizó que “esta actividad tiene un impacto positivo sobre 10.000 trabajadores del sector”.