Ghana planea dejar sin agua, luz y combustible a la Fragata Libertad
Tras la resistencia a base de armas ejercida por los tripulantes para impedir el traslado de la fragata hacia otra zona portuaria, el gobierno ghanés presentará una denuncia por desacato.
El Ministerio de Defensa argentino había indicado previamente que marinos armados impidieron el miércoles el traslado de la fragata. "La autoridad portuaria ghanesa pretendía abordar el buque y trasladarlo por la fuerza, sin una orden judicial firme que lo avale", puntualizó el Ministerio, en un comunicado difundido en la noche del viernes.
El director interino del puerto de Tema, Jacob Kwabla Adorkor, afirmó que el lunes Ghana presentará una denuncia contra el barco por desacato y planean cortarle el agua, la electricidad y el combustible.
Según el Ministerio de Defensa argentino, empleados del puerto "ubicaron una grúa" con el fin de acceder al buque, tras haber cortado el suministro de agua y luz, y ante tal situación el capitán recibió la orden de levantar la planchada para evitar el abordaje.
Un total de 280 marinos fueron evacuados y llegaron el 25 de octubre pasado a la Argentina, mientras a bordo del buque quedaron el capitán y 44 tripulantes para garantizar el mantenimiento y la seguridad.