Giuliano insiste por una ley “que coloque al transporte como una cuestión de Estado”

Diego Giuliano participó de un congreso internacional en Santiago del Estero.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, insistió ayer en la necesidad de contar con una ley que coloque al transporte como una cuestión de Estado para que este sector no esté condicionada por “ningún signo político” y anticipó que enviará un proyecto sobre esta cuestión al Congreso.

Durante su exposición en Santiago del Estero sobre “el rol del transporte para avanzar en una movilidad sostenible con baja emisión de carbono”, en el marco de la Smart City Expo World Congress (Scewc), un evento internacional que reúne a líderes de la región, Giuliano brindó detalles sobre las obras que el Ministerio de Transporte llevó adelante en esa provincia.

“Para acompañar el crecimiento de la Argentina necesitamos seguir invirtiendo de forma continua en nuestros ferrocarriles a través de una política de transporte que no dependa del signo político. Por eso, junto a Pablo Miró, de Trenes (Argentinos), estamos trabajando un proyecto de ley nacional que vamos a llevar al Congreso próximamente”, señaló el funcionario nacional.

Giuliano participó en el Encuentro de Movilidad Urbana en Smart City, donde expuso en el panel denominado “Movilidad sustentable: hacia un transporte bajo en carbono”.

Allí afirmó que “desde el Ministerio de Transporte trabajamos junto a instituciones, provincias, gobernadores e intendentes en obras y acciones concretas para que el pasajero y la pasajera pueda ganar tiempo a la hora de llegar a donde quiere llegar”.

Noticias Relacionadas