El Palacio de Hacienda destacó que el resultado se alcanzó sin haber sido aprobado el capítulo fiscal de la Ley de Bases.
El ministro de Economía, Luis Caputo, dio a conocer a través de su cuenta de X que en febrero se logró obtener un superávit primario de $1,2 billones y uno financiero de $338.112 millones.
Caputo señaló en su posteo, como datos relevantes a tener en cuenta, el resultado primario acumulado del primer bimestre es de $3,243 billones, equivalentes al 0,5% del PBI, mientras que el financiero acumulado: $856.520 millones.
Los datos importantes que definieron resultado es que en febrero los ingresos totales del Sector Público Nacional se desplomaron 6,3%, mientras que el gasto primario se derrumbó 36,4%. De ese modo, en el primer bimestre las entradas bajaron 2,5% y del 38%, en el caso de las erogaciones.
El Palacio de Hacienda destacó que el resultado “se alcanzó sin haber sido aprobado el capítulo fiscal de la Ley de Bases, y sin haberse registrado impacto todavía sobre los resultados base caja de las readecuaciones tarifarias en energía y transporte y de la actualización gradual del impuesto a los combustibles”.