El Gobierno removió al jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi

La decisión se tomó en las sombras y sin previo aviso ni justificación.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, echó al jefe de la Casa Militar, Alejandro Daniel Guglielmi, que ocupó ese cargo destinado a resguardar el bienestar de los jefes de Estado durante los mandatos de Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Fuentes oficiales deslizaron que la hermana de Javier Milei lo quería fuera de lugar desde hace tiempo. Por lo que decidió relevar, de un día para el otro, al experimentado coronel mayor, que había tenido respaldo al frente de la custodia presidencial durante las gestiones de Pro y del Frente de Todos, más allá del color político.

La decisión se tomó en las sombras y sin previo aviso ni justificación por lo que tomó, por sorpresa a todos en la sede del Gobierno nacional.

Guglielmi tenía a cargo, bajo el Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos, con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, y con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia a su mando.

Aunque aún no hay información oficial sobre el reemplazante de Guglielmi, podría ser Sebastián Ibañez, coronel mayor y comandante de la quinta brigada de montaña.

Noticias Relacionadas