Aseguran que la Provincia está sufriendo “los efectos de la recesión”

Lo informó el ministro Pablo López.

Mediante un posteo realizado en su cuenta de X, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, informó que “la Provincia está sufriendo los efectos de la recesión provocada por las políticas del Gobierno Nacional”.

“Los datos más recientes a nivel provincial muestran que, al primer bimestre de 2024, la recaudación total cayó -11,9 % interanual, en términos reales”, dijo el funcionario y alertó a la sociedad bonaerense sobre la situación.

Enojado y preocupado por el escenario actual, el funcionario de Kicillof indicó: “El Gobierno Nacional dice que el ajuste es para todos, pero hace caja con recursos no coparticipables. En el 1° bimestre, el impuesto País creció 296 % real, motorizado por la megadevaluación y la ampliación de la base imponible; y los tributos del comercio exterior crecieron 76 %”, detalló.

Por otro lado, agregó: “El deterioro de los recursos bonaerenses se suma a la ya desfavorable situación producto de un sistema de Coparticipación Federal injusto, a la eliminación de transferencias no automáticas y al retiro del Gobierno Nacional de funciones esenciales, como educación”.

En tanto, para finalizar, sostuvo: “El plan del Gobierno Nacional no respeta el federalismo y las finanzas provinciales”. “Frente a los efectos de este modelo que empobrece a las y los argentinos, en Buenos Aires seguimos protegiendo a las y los bonaerenses”, cerró.

En el posteo volvió a recordar una de sus últimas publicaciones, en las que indicó: “Entre enero y noviembre, los salarios de los trabajadores estables se desplomaron 18 puntos. Es la mayor caída bimestral registrada, aún más rápida que en la salida de la crisis de 2001” y señaló: “Como era esperable, el mercado interno está sufriendo gravísimas consecuencias”.

Noticias Relacionadas