El Gobierno asegura estar “haciendo todo” para terminar con la inflación

“Cuando el Presidente Milei asumió la inflación corría al 1,2 % diario. Estábamos inmersos en una hiperinflación que hubiese significado un aumento muchísimo más dramático de la pobreza y la indigencia”, enfatizó Manuel Adorni.

En la mañana del miércoles, en conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó que el Gobierno Nacional está “haciendo todo para que el final sea exterminar definitivamente la inflación de la Argentina” y destacó que está “profundamente satisfecho” con el trabajo realizado por el equipo económico en la reducción de la inflación a 13,2 % en febrero, lo que marcó un descenso de 12,3 puntos frente a diciembre.

En este sentido, Adorni señaló que “Pablo Moyano estuvo silenciado contra un mil por ciento de inflación de Alberto Fernández y no hizo un solo paro general en los últimos cuatro años”, por lo que “tomo su comentario como el de alguien que trasnocha y habla sin demasiado sustento técnico”.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial destacó que “durante el Gobierno de Milei la Argentina no va a ser tierra fértil para la llegada de delincuentes” y, en ese marco, informó que la Dirección Nacional de Migraciones deportó a 8 chilenos condenados mediante juicio abreviado por robo agravado en Mendoza, a quienes también se les prohibió el ingreso al país en el futuro.

Respecto de la inflación, el funcionario dijo que “es un número alejadísimo de los estándares que debe tener un país normal, pero estamos trabajando para que el número sea el de los países normales y profundamente satisfechos con el trabajo realizado hasta aquí en nuestra lucha contra la inflación”.

“Cuando el Presidente Milei asumió la inflación corría al 1,2 % diario. Estábamos inmersos en una hiperinflación que hubiese significado un aumento muchísimo más dramático de la pobreza y la indigencia”, enfatizó.

Noticias Relacionadas