El gobierno bonaerense aumentó el monto de becas y prestaciones sociales

El Estado provincial eleva la inversión a más de $10.700 millones mensuales.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el aumento del 76% en el monto de becas y prestaciones de programas sociales, y del 118,7% en las becas del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), áreas que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Con esta medida, el Estado provincial eleva la inversión de $5500 millones a más de $10.700 millones mensuales, lo que representa a partir de ahora un incremento superior a los $5000 millones destinados a fortalecer políticas públicas que tienen como protagonistas a las infancias, juventudes, personas con discapacidad y personas mayores.

El aumento alcanza a más de 550 mil destinatarios, y abarca las prestaciones vinculadas a espacios comunitarios e instituciones con fuertes roles de contención en la comunidad bonaerense.

Políticas sociales

La inversión mensual de las prestaciones se incrementa de $3431a $6273 millones, llega a más de 300 mil destinatarios e impacta sobre un total de 15 programas, entre los que se encuentran las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), bajo la modalidad Jardín Maternal, Casa del Niño y Centro de Atención Integral; el Programa Envión; y los Centros Juveniles.

También comprende el programa Centro de Acompañamiento Sociocomunitario en Adicciones (CASA), residencias estudiantiles y Casas de Encuentro Comunitario (CEC), el plan Más Vida y los programas de Asistencia Alimentaria para personas con Celiaquía (PAAC) y de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH (PAAI).

Noticias Relacionadas

villarruel

Villarruel convocó a una sesión para mañana e incorporó el mega DNU al temario

La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó a una sesión especial en el Senado para las 11 de la mañana del próximo jueves con el fin de tratar el mega DNU de reforma del Estado del Presidente Javier Milei. El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 finalmente llegará al recinto del Senado de la Nación esta semana, luego de que tanto el oficialismo y opositores aliados dilatasen durante tres meses su discusión. La noticia fue adelantada por fuentes del Congreso al portal C5N.com y ratificada también por la agencia Noticias Argentinas. Ayer por la noche, la titular del Senado envió la citación a los miembros de la cámara para que se presenten el 14 de marzo a la sesión especial que, entre otras cosas, se tratará el megadecreto que dictó Milei el 20 de diciembre pasado. En el Senado, el oficialismo lleva las de perder, ya que no cuenta los votos necesarios para que el DNU sea aprobado, por lo que se espera un rechazo por parte de los bloques opositores. De ser así, continuará siendo válido hasta tanto no sea rechazado en Diputados.