El gobierno bonaerense aumentó el monto de becas y prestaciones sociales
El Estado provincial eleva la inversión a más de $10.700 millones mensuales.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el aumento del 76% en el monto de becas y prestaciones de programas sociales, y del 118,7% en las becas del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), áreas que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Con esta medida, el Estado provincial eleva la inversión de $5500 millones a más de $10.700 millones mensuales, lo que representa a partir de ahora un incremento superior a los $5000 millones destinados a fortalecer políticas públicas que tienen como protagonistas a las infancias, juventudes, personas con discapacidad y personas mayores.
El aumento alcanza a más de 550 mil destinatarios, y abarca las prestaciones vinculadas a espacios comunitarios e instituciones con fuertes roles de contención en la comunidad bonaerense.
Políticas sociales
La inversión mensual de las prestaciones se incrementa de $3431a $6273 millones, llega a más de 300 mil destinatarios e impacta sobre un total de 15 programas, entre los que se encuentran las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), bajo la modalidad Jardín Maternal, Casa del Niño y Centro de Atención Integral; el Programa Envión; y los Centros Juveniles.
También comprende el programa Centro de Acompañamiento Sociocomunitario en Adicciones (CASA), residencias estudiantiles y Casas de Encuentro Comunitario (CEC), el plan Más Vida y los programas de Asistencia Alimentaria para personas con Celiaquía (PAAC) y de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH (PAAI).