La Defensoría General de la Nación y una jornada contra la violencia de género

El encuentro se llevó a cabo por el Día Internacional de la Mujer.

La Defensoría General de la Nación realizó el martes el encuentro “Desafíos actuales de la lucha contra la violencia de género: hacia dónde ir”, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La actividad, que tuvo como objetivo establecer un espacio de intercambio sobre los desafíos que presentan las políticas dirigidas a combatir la violencia de género, estuvo encabezada por la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, quien advirtió “que estamos en una etapa de contraofensiva y de reacción hacia nuestro proceso de conquista de derechos. El discurso que se imparte desde la primera magistratura va en contra de aquellos logros”.

También señaló que “la lucha debe ser permanente y siempre tenemos que estar alertas para detectar los discursos que atentan contra nosotras. Creo que la sociedad debe armar, mejorar y hacer más robusta sus redes de contención, porque la justicia muchas veces actúa muy lentamente. Estamos en un panorama en donde es muy bueno que empiecen a aparecer las redes que acompañen y protejan a las víctimas de violencia de género, ya que lo que viene es una epidemia de casos de violencia contra las mujeres, producto del aumento de la pobreza y el desempleo”.

Junto con la defensora general de la Nación, participaron del panel la socióloga e historiadora feminista, Dora Barrancos; la ministra de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la directora ejecutiva del Ippdh, Andressa Caldas; y la coordinadora de Proyectos de ONU Mujeres Argentina, Lisa Solmirano.

Noticias Relacionadas